Centro de Entidades, Voluntariado y Asociaciones Anchieta
C/ Henry Dunnant s/n. – La Laguna 38205

¡Feliz Día del Cooperante!

Hoy y desde el año 2006 se celebra en España el Día del Cooperante, como homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que deciden ir a trabajar por los menos favorecidos en el mundo.

La fecha de la celebración se eligió por la firma de la Declaración del Milenio de Naciones Unidas, que tuvo lugar el 8 de septiembre del año 2000, en la que se hacía referencia, como una de las metas para este milenio, a la erradicación de la pobreza y todas las condiciones negativas que sitúen a una sociedad por debajo de otra, como por ejemplo falta de comida, abrigo, educación u hogar.

👉🏼 En la Asociación Solidaria de Corazón tenemos esos objetivos y fines muy presentes, pero sin nuestros colaboradores y colaboradoras, sin su granito de arena, sin sus manos y su corazón, no podríamos hacer lo que hacemos. Felicidades a todos y a todas y gracias por su solidaridad. Ojalá hubiera más corazones como los suyos en el mundo.

Y en este vídeo hemos querido expresar con algunas palabras lo que es la Asociación Solidaria de Corazón para las personas que la conforman.

Además, hoy también es el Día Internacional del Periodista, quienes también hacen una labor muy importante dentro de la Cooperación Internacional: la visibilidad y la comunicación de las acciones solidarias, dar voz a los cooperantes y a las personas en situaciones de pobreza y vulnerabilidad que necesitan de esa ayuda.

El odio y el racismo, lamentablemente, siguen haciéndose oír. La misión entonces es gritar más alto que ellos, al son de la solidaridad.

#CorazónSolidario

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart