Centro de Entidades, Voluntariado y Asociaciones Anchieta
C/ Henry Dunnant s/n. – La Laguna 38205

Banco de Tiempo de Tenerife Guaydil

Sede Calle Henry Dunant s/n, Antiguo IES José de Anchieta 1ª planta San Cristóbal de La Laguna Santa Cruz de Tenerife 38203 España Móvil: 661 181 235 Página web: https://communities.cyclos.org/tenerife

Descripción:

ACTIVIDAD:

Recordar que un Banco de Tiempo es una herramienta que se utiliza para llevar a cabo intercambios  sin dinero convencional, utilizando solo el tiempo que cada uno invierte en cada trabajo como forma de pago.

Nuestro Banco de Tiempo basa principalmente su actividad en :

  1. Fomentar la ayuda mutua y trabajos de buena vecindad.
  2. Conocimiento de las diferentes escalas sociales y favorecer la igualdad entre ellas con un pago igualitario en los trabajos.
  3. Genera una economía alternativa a la moneda convencional que es el trabajo por horas, ayudando a las personas con precariedad a tener una mejor estabilidad y más autoestima al sentirse valorados.

Impartir talleres, cursos y charlas sin coste para el usuario y que ayuden a la mejora de la autoestima, crecimiento personal, asesoramiento sobre salud, redes sociales y habilidades caseras etc.

RECURSOS:

En nuestra sede cedida por el Ayuntamiento disponemos de dos ordenadores con conexión de internet.

También tenemos un equipo gestor que es el encargado de llevar a cabo todas las tareas de cada área o vocalía.

Se podría decir que cada socio es un recurso con el cual la asociación puede contar, pues cada socio o usuario ofrece un trabajo a la comunidad.

OBSERVACIONES:

Nunca hemos solicitado subvención alguna para sustentar nuestra asociación puesto que necesitamos pocos recursos, salvo el local que nos cede el Ayuntamiento de La Laguna y que nos es de gran ayuda para nuestro desarrollo y propicia que podamos continuar con las labores de gestión y dinamización  de nuestro proyecto de economía alternativa y ayuda mutua de buena vecindad.

Con el cobro de una pequeña cuota anual a nuestros usuarios podemos cubrir el resto de nuestras  necesidades.

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart